21 May 2022 | 15:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Federación Catalana de Tenis incluye a los eSports en sus estatutos

La entidad empezará a organizar torneos de deportes electrónicos en el mundo del tenis con un evento que tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

Palco23

15 mar 2018 - 10:37

El tenis también empieza a poner un pie en los eSports. La federación Catalana de Tenis ha aprobado en sus estatutos la inclusión de nuevas disciplinas, como el eTennis. Gracias a esta decisión, empezarán a organizar varios torneos de deportes electrónicos coincidiendo con sus eventos presenciales.

 

La primera cita será el próximo 27 de marzo, cuando también se celebrará el campeonato de Cataluña de tenis de categoría benjamín y cadete en Cornellà. También se ha definido que el juego oficial será TopSpin 4, mientras que apostarán por un torneo en PlayStation.

 

El sector de los deportes tradicionales está apostando fuerte por este tipo de incursiones virtuales. Ejemplo de ello son los organizadores de competiciones como la NBA, la Fórmula 1 y LaLiga, que han decidido poner un pie en este escenario con diferentes estrategias y esa ambición por captar a las nuevas generaciones.