26 May 2022 | 13:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Federación Catalana de Fútbol invertirá 1,15 millones de euros en el desarrollo de la base

A través de la campaña ‘Tots som un equip’, la FCF pretende impulsar y promocionar el fútbol y fútbol sala amateur de la región a partir de la temporada 2019-2020.

Palco23

09 abr 2019 - 10:24

La Federación Catalana de Fútbol invertirá 1,15 millones de euros en el desarrollo de la base

 

 

Impulso de la Federación Catalana de Fútbol al fútbol modesto. La FCF invertirá 1,15 millones de euros en el fútbol sala y amateur a partir de la temporada 2019-2020 mediante la campaña Tots som un equip. Con esta inyección, la organización pretende impulsar y promocionar ambas disciplinas en el ámbito no profesional en la comunidad autónoma.

 

El proyecto, que estará dirigido a 936 clubes de las categorías inferiores del fútbol catalán y fútbol sala, tendrá como principales ejes ayudar a dar el paso de la categoría de juveniles a la amateur y la reducción de amonestaciones por partido. En este sentido, se establecerán diversas bonificaciones económicas, en lo que respecta a la cuota de inscripción, la mutualidad, el recibo arbitral o en ayudas en material deportivo.

 

El presidente de la FCF, Joan Soteras, destacó ayer que “desde su primer día de mandato comenzó a trabajar en crear una campaña potente que ayudara a hacer crecer el fútbol amateur catalán, que para nosotros tiene una importancia capital. Así que, haremos todo lo posible para que este segmento del fútbol catalán evolucione favorablemente las próximas temporadas”.

 

Por su parte, el secretario general del deporte y la actividad física de la Generalitat, Gerard Figueras, explicó que “es importante promocionar y fomentar el fútbol amateur, que tiene un peso muy relevante en la sociedad catalana. Con iniciativas como esta el fútbol en Cataluña puede ser todavía más poderoso”.