17 Ene 2022 | 02:06

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Federación Australiana de tenis se alía con la Rafa Nadal Academy para formar a sus jugadores

Jabier Izquierdo

27 ene 2017 - 12:25

Además de competir en el Open de Australia, Rafa Nadal ha aprovechado su estancia en el país oceánico para sumar apoyos para su academia. El tenista balear abrirá las puertas de la Rafa Nadal Academy a la Federación Australiana de Tenis, cuyos jugadores y entrenadores realizarán entrenamientos y cursos de formación en ella.

 

"El acuerdo también permitirá a los jugadores australianos y sus equipos a utilizar la academia como base durante sus giras europeas", ha señalado el presidente de la Federación Australiana de Tenis, Craig Tiley, quien ha elogiado al exnúmero 1 de la ATP: "Rafa resume nuestras aspiraciones. Ha mantenido una estrecha afinidad con el tenis australiano y el Open de Australia, y esto ratifica esa proximidad con nuestro país".

 

Rafa Nadal Academy Presentación 650
El tenista suizo Roger Federer acompañó a Nadal en la presentación de la academia.

 

La Rafa Nadal Academy by Movistar fue inaugurada en octubre de 2016. Se trata de un ambicioso proyecto, con una inversión que en la industria sitúan en más de 10 millones de euros, que cuenta con un complejo que ocupa una superficie de 24.000 metros cuadrados y aspira a convertir su ciudad natal, Manacor (Mallorca), en un lugar de referencia para el tenis mundial.

 

A nivel de infraestructuras, la academia no tiene nada que envidiar a los centros de alto rendimiento (CAR) que tutela la Administración en distintos rincones de España: 26 pistas de tenis reglamentarias, tanto cubiertas como al aire libre, de diferentes superficies, 10 pistas de pádel, gimnasio, dos piscinas, campo de fútbol reglamentario y otro de fútbol 7, tres pistas polideportivas y pista de atletismo.

 

El proyecto cuenta con el patrocinio del grupo de telecomunicaciones, pero son varias las marcas que han apostado por este centro que combina el deporte de alto rendimiento con la educación. Air Europa y la empresa de superficies Dekton figuran también como patrocinadores, mientras que Technogym se ha encargado de equipar la instalación con sus máquinas de entrenamiento, y Nike y Babolat también suministrarán material.

 

Además del patrocinio principal del complejo, Movistar  ha lanzado, junto al deportista, un programa internacional para buscar start ups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicables a la academia. Según ha explicado la multinacional, “los productos propuestos por los emprendedores digitales deben estar centrados en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health”.