Entorno

La federación australiana de tenis ofrece 621 millones de euros por el recinto del Open

La organización Tennis Australia busca hacerse con el control del Melbourne Park para transformarlo en un espacio de entretenimiento que se utilice durante todo el año.

Palco23

23 abr 2018 - 10:55

La federación de tenis australiana busca dar un golpe de efecto. Tennis Australia, máxima entidad representante de este deporte, ha pujado con una oferta de 621 millones de euros para hacerse con la propiedad de Melbourne Park. Actualmente, el recinto deportivo es la sede del Open de Australia, uno de los cuatro grand slams de la ATP. La organización tiene previsto convertir este espacio en un destino al que se le dé uso durante todo el año. Por el momento, dicha oferta está bajo consideración del gobierno del estado de Victoria.

 

La propuesta contaría con una reurbanización del Melbourne Park además de nuevas opciones de ocio como un cine al aire libre, tiendas y restaurantes, además de los habituales conciertos de música en directo. El recinto deportivo se encuentra ahora mismo en obras, después de que hace un año el gobierno de Victoria revelara planes para un nuevo pabellón de 5.000 asientos de cara al Open de Australia, que forma parte de un proyecto valorado en 170 millones de euros para retener los derechos del torneo hasta 2036.

 

“Melbourne Park es el mejor recinto de deportes y entretenimiento del mundo y nuestra propuesta ayudará a darle vida todo el año. Hemos tenido una gran cantidad de comentarios positivos y pensamos que este es el camino a seguir. Creemos que hay un enorme margen para activar todo el recinto durante el año, creando experiencias y dando a la gente más razones para venir y disfrutar de las instalaciones de clase mundial. Y esto a su vez generará un mayor rendimiento para el contribuyente”, ha declarado Tom Larner, director de operaciones de Tennis Australia.