16 May 2022 | 07:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

La FEB refuerza su área de negocio con los ‘dircom’ del CSD y Baskonia-Alavés

La Federación ha fichado a Víctor Charneco como responsable de comunicación y a Pedro López Antépara para que dirija el desarrollo de negocio, con especial atención a los patrocinios.

M.Menchén

17 ago 2017 - 11:10

Savia nueva en la Federación Española de Baloncesto (FEB). Según ha podido saber Palco23, Jorge Garbajosa ha decidido dar un impulso a la entidad que preside con dos nuevos nombramientos en áreas clave: Víctor Charneco, como director de comunicación, y Pedro López Antépara, que aterriza como director de negocio en un verano marcado por la celebración del Eurobasket, uno de los torneos más relevantes de cara a activar patrocinios.

 

Charneco llega procedente del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde ha ejercido como responsable del área de comunicación durante los dos últimos años. Jordi Román, que ha ocupado esta posición durante los últimos ocho años, asumirá la comunicación del área de presidencia, así como de las selecciones absolutas masculina y femenina.

 

Por otro lado, Garbajosa ha querido dar un impulso a la relación con las marcas y cubrir una posición que había quedado prácticamente vacía desde la marcha de Pascual Martínez hace ahora un año, y que actualmente trabaja en la candidatura de Argentina y Uruguay para albergar el Mundial de Baloncesto en 2023. El elegido es Antépara, que ha preferido regresar a Madrid por circunstancias personales tras ser el director de comunicación del grupo Baskonia-Alavés durante la temporada 2016-2017. Anteriormente trabajó en el Atlético de Madrid, Racing de Santander y AD Alcorcón, entre otros.

 

Entre sus nuevas responsabilidades estará la de gestionar la relación con marcas como Endesa, CaixaBank, Nike, Iberia, Danone o Dia. Además, según explican fuentes conocedoras del fichaje, también deberá explorar nuevas fuentes de ingresos vinculadas a la marca de la ÑBA, una de las más importantes del deporte español gracias a los éxitos de los últimos años.

 

Estos dos fichajes completan y refuerzan un organigrama encabezado por Jorge Garbajosa, en el que también están Luis Lucio, jefe de gabinete de presidencia; José Montero, director general; Alfredo Vera, director financiero; Elvira Andrés, directora de organización y personas; Daniel Sáinz, responsable del área deportiva, e Ignacio Pipó, al frente del departamento de operaciones y logística.

 

 

“La FEB confía plenamente en la capacidad profesional de ambos y está convencida de que su incorporación será beneficiosa para el crecimiento de la Federación y el desarrollo de nuestra actividad”, ha comentado posteriormente la asociación en un comunicado.