Líder en información económica del deporte

Entorno

La Federación de Baloncesto cerrará 2016 con un déficit de 2,4 millones, un 26% menos

Palco23

19 dic 2016 - 16:59

La Federación Española de Baloncesto (FEB) reduce sus pérdidas. La entidad ha aprobado este lunes sus cuentas correspondientes a 2016, que arrojan un déficit de 2,4 millones de euros. Pese a los números rojos, se trata de una cifra un 26% menor que la del anterior año, cuando el desfase fue 3,25 millones de euros.

 

El resultado negativo es fruto de unos gastos de 19,5 millones de euros, mientras que los ingresos sólo fueron de 17,1 millones, por lo que las pérdidas las asumirá el Consejo Superior de Deportes (CSD) gracias al plan de viabilidad presentado por el nuevo presidente, Jorge Garbajosa.

 

Entre los objetivos de la entidad están mantener el nivel deportivo de las Selecciones, impulsar el desarrollo de las competiciones FEB, renovar la estructura orgánica y recomponer las relaciones institucionales, ejecutar el plan económico, "que desde el pasado viernes cuenta con la aprobación del CSD" y conseguir el incremento de los ingresos para garantizar la sostenibilidad.

 

"Estoy en condiciones de afirmar que en poco tiempo anunciaremos la llegada de nuevos socios a la FEB", ha explicado el directivo en la Asamblea de la FEB este lunes. En esta reunión también se ha aprobado la remuneración del presidente para este ejercicio, aunque se desconoce si ha visto aumentada o reducida de los 186.000 euros que percibió Jose Luis Sáez en 2015.

 

Además, la entidad ha informado de la nueva composición de los órganos de gobierno de la FEB, el próximo nombramiento de un Director de Cumplimiento y los nuevos responsables de los comité nacionales de competición y apelación de las ligas ACB, LEB oro, LEB Plata, Liga Femenina 1, Liga Femenina 2, Ligas EBA y de los Campeonatos de España.