Entorno

La FEB aprueba un presupuesto de 18,8 millones para 2019

La Federación Española de Baloncesto ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de 2018, que dejaron un beneficio de 1,3 millones de euros, y de cara a este año prevé ganar 90.000 euros.

Palco23

9 jun 2019 - 19:07

La FEB aprueba un presupuesto de 18,8 millones para 2019

 

 

El baloncesto español mejora sus cuentas en 2018. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado con unanimidad las cuentas de la pasada temporada, en las que se logró un beneficio de 1,3 millones de euros gracias a la celebración de la Copa del Mundo Femenina de Tenerife. Para 2019, la previsión es que se facture 18,8 millones de euros con unas ganancias de 90.000 euros. Asimismo, la asamblea aprobó los calendarios de las competiciones organizadas por la FEB.

 

Respecto a la organización del Mundial femenino, el presidente de la federación, Jorge Garbajosa, ha comentado que “fuimos ambiciosos, pero también realistas y muy eficaces en la gestión; ha dado beneficios, con un retorno de 30 millones de euros e incrementando su prestigio como país organizador de eventos deportivos”.

 

Respecto a las cuentas, Garbajosa ha apuntado que se ha “enderezado la salud financiera de la FEB en un tiempo récord y con un beneficio de 1,3 millones de euros” y ha valorado la firma de nuevos, como Ecovidrio, Renfe, Loterías y Apuestas del Estado y Herbalife.

 

El director financiero de la FEB, Alfredo Vera, ha afirmado que “se ha mejorado el plan de viabilidad, mejorando la deuda en casi tres millones de euros y en 1,5 millones el fondo de maniobra”. También ha valorado el beneficio de cerca de un millón de euros de la Copa del Mundo, cuadriplicando lo previsto en el plan de viabilidad, y ha recalcado que el porcentaje de ingresos propios es del 86,5%.