Entorno

La facturación del deporte escala a doble dígito en noviembre con un alza del 16%

El Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector registró en el penúltimo mes del año una subida intermensual del 4,2%. El sector encadena tres meses consecutivos al alza, concretamente desde marzo de 2021.                

La facturación del deporte escala a doble dígito en noviembre con un alza del 16%
La facturación del deporte escala a doble dígito en noviembre con un alza del 16%
El ICN general siguió el ritmo del deportivo, anotándose una subida del 19,1% respecto al mismo periodo del año anterior

Palco23

21 ene 2022 - 10:13

La facturación de los fabricantes de artículos deportivos continúa al alza. En noviembre, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector registró un alza interanual del 16%, encadenando así tres meses consecutivos al alza, según datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Los ingresos de los fabricantes del sector comenzaron los dos primeros meses con un descenso, mientras que en marzo y abril repuntaron con las mayores alzas del año, del 43% y del 75% respectivamente. Desde entonces el sector se mantuvo al alza hasta agosto, cuando volvió a sendas negativas. A partir de septiembre, el ICN del sector deportivo se mantuvo al alza.

 

El ICN general siguió el ritmo del deportivo, anotándose una subida del 19,1% respecto al mismo periodo del año anterior. La industria española encadena así ocho meses de crecimiento de forma consecutiva, debido a las bajas bases comparables de 2020.

 

 

 

 

Por destino económico de los bienes, el sector que ha tenido una mayor influencia en la evolución del ICN es la energía, que ha aumentado un 112,7% respecto a 2020. También han incrementado en menor medida los precios de bienes intermedios, hasta un 23,6%.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción.

 

La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.