Líder en información económica del deporte

Entorno

La facturación de la industria del deporte sigue al alza y crece un 22,8% en febrero

La evolución del negocio de la industria deportiva española se situó por primera vez desde mayo de 2021 por encima del ICN general. El ICN del sector deportivo se mantiene en tasas positivas desde hace justamente medio año.

La facturación de la industria del deporte sigue al alza y crece un 22,8% en febrero
Por localidades, la cifra de negocios aumentó respecto a febrero de 2021 en todas las comunidades autónomas

Palco23

22 abr 2022 - 10:12

La facturación del deporte continúa al alza. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la industria del deporte finalizó el segundo mes del año con una subida del 22,8%, un dato que contrasta con el descenso del 3,2% registrado en el mismo mes del año anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La evolución de la cifra de negocio de la industria deportiva española se situó por primera vez, desde mayo de 2021, por encima del ICN general, que anotó una subida del 20,3% en febrero, aupada por el aumento de la energía, con un alza del 94,1%.

 

Por su parte, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados. Únicamente los bienes de equipo registraron tasas negativas, con un descenso del 0,2% en febrero.

 

 

 

 

Por localidades, la cifra de negocios aumentó respecto a febrero de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en la Región de Murcia (41,5%), Asturias (35,7%) y Canarias (32,2%). Por su parte, los menores aumentos se produjeron en Galicia (10,8%), Cataluña (13,7%) y Comunitat Valenciana (17,6%).

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. 

 

La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.