Líder en información económica del deporte

Entorno

La fabricación de artículos deportivos alcanza su mayor subida en abril

El Índice de Cifra de Negocio del sector registró en el cuarto mes del año un alza interanual del 72,8%, marcada por el parón de la industria el año pasado debido al estado de alarma.

Palco23

22 jun 2021 - 10:46

La fabricación de artículos deportivos alcanza su mayor subida en abril

 

 

La fabricación de artículos deportivos llega a su récord histórico un año después del Covid-19. En abril, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector registró un alza interanual del 72,8%, la cifra más alta desde que se recopilan estos datos, desde enero de 2002, según datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El ICN del sector deportivo (incluyendo la fabricación de artículos de deporte, juegos y juguetes) ha continuado con el ascenso de la fabricación de artículos a grandes dígitos desde marzo, cuando en febrero sufrió por última vez una caída del 5,1%.

 

A lo largo del año pasado, la evolución fue mayoritariamente negativa. En marzo, con la declaración del estado de alarma, llegaron los descensos a doble dígito: del 31,3% en marzo, y una caída más significativa en abril, con un 43%.

 

 

 

 

Durante los cuatro primeros meses de este curso, la producción registró un aumento del 2,4% en el primer mes del año, seguida por un descenso del 5,1% en febrero, que repuntó de forma considerable en marzo y abril, con una subida interanual del 40,2% y del 72,8% respectivamente, a causa del confinamiento provocado por el Covid-19 el año anterior

 

En el conjunto de sectores económicos la evolución de la industria española también ha alcanzado importantes picos en abril, con una subida del 69,4% respecto a abril de 2020. Precisamente, al igual que el sector deportivo, la industria española encadena dos meses de crecimiento de forma consecutiva, en gran parte debido a la reactivación de la industria en comparación con el parón provocado por el Covid-19 hace un año.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.