Líder en información económica del deporte

Entorno

La eurozona supera previsiones y aumenta su PIB un 0,6% en el primer trimestre

La economía de los países del euro registró una expansión del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la del total de la Unión Europea registró un alza interanual del 5,6%.                          

La eurozona supera previsiones y aumenta su PIB un 0,6% en el primer trimestre
La economía de los países del euro se expandió un 5,4%.

Palco23

08 jun 2022 - 16:00

La eurozona supera previsiones. El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euros registró una expansión del 0,6% en el primer trimestre de 2022 respecto al cuarto trimestre del año anterior, cuando su crecimiento fue del 0,2%, según el último dato publicado por Eurostat. En sus proyecciones iniciales, la oficina de estadística había estimado un crecimiento del 0,3%.

 

Para el conjunto de la Unión Europea (UE), el crecimiento del PIB se situó en el 0,7%, tres décimas más de lo estimado en las primeras proyecciones de Eurostat y dos décimas más que entre octubre y diciembre de 2021.

 

En comparación con el primer trimestre de 2021, el PIB de la zona euro creció un 5,4%, lo que supone una aceleración de siete décimas respecto al alza interanual de los tres meses anteriores. En el conjunto de la UE, se observó una expansión del 5,6%, frente al 4,9% de los tres meses anteriores.

 

 

Irlanda ha sido el país de la UE que mayor crecimiento ha registrado en el primer trimestre, hasta el 10,8%. Le siguen Rumanía, con un 5,2%, y Letonia, con un 3,6%. Por el lado contrario, Suecia anotó la mayor corrección del grupo, con una caída del 0,8%, seguido de Francia, con un 0,2% y Dinamarca, con un 0,1%.

 

En España, el crecimiento del PIB en el primer trimestre fue del 0,3%, frente al aumento del 2,2% de los tres meses anteriores. Respecto al mismo trimestre de 2021, la economía española creció un 6,4%.

 

Eurostat también informó que, en el primer trimestre de 2022, el número de personas ocupadas ha aumentado un 0,6% en la zona euro y un 0,5% en la UE en comparación con el trimestre anterior.

 

Estonia (3,5%), Letonia (2,1%) y Portugal (1,7%) anotaron los mayores incrementos en materia de empleo, mientras que donde más disminuyo fue en Polonia (-0,6%) y Croacia (-0,1%). En España, el empleo ha registrado un aumento del 1,5% en el primer trimestre.