03 Jul 2022 | 19:30

Líder en información económica del deporte

Entorno

La estación de Sierra Nevada licita actuaciones del sistema de nieve por 5,4 millones

La oferta licitada por Cetursa se divide en seis lotes distintos: ampliación de instalaciones, sustitución de tubería, instalación de un nuevo compresor, cambio del sistema de arranque y sustitución de las bombas sobre presión.

La estación de Sierra Nevada licita actuaciones del sistema de nieve por 5,4 millones
La estación cerró la temporada 2021-2022 con la cifra de negocio más alta de su historia, concretamente de 45 millones de euros

A.F.O.

17 jun 2022 - 05:00

Sierra Nevada vuelve a sacar la chequera para mejorar sus instalaciones. A través de la sociedad Cetursa (que gestiona la estación de esquí), la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía ha licitado varias actuaciones en el sistema de nieve por un importe de 5,4 millones de euros.

 

La sociedad Cetursa Sierra Nevada ha licitado el contrato con una duración un año y tres meses. El proyecto estará cofinanciado por la Unión Europea (UE) a través del Feder React UE (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) al 100%.

 

El contrato se ha dividido en seis lotes distintos porque se debe suministrar y montar equipamiento “con una complejidad técnica y dimensión económica del producto,”, según señala Cetursa en el pliego.

 

El primer lote está compuesto por la redacción de proyectos y la ejecución de la renovación del sistema de generación de aire comprimido y agua a presión del edificio de compresores, dotado con el mayor presupuesto de todos los lotes, que asciende a 3,5 millones de euros (sin IVA) y con una duración de quince meses.

 

El segundo de los lotes sacado a concurso incluye la ejecución de los trabajos para la ampliación de las instalaciones de producción de nieve en la Pista Zorro, cuyo importe estimado es de 63.557 euros.

 

 

 

 

Los trabajos recogidos en el tercer lote consisten en el cambio de tuberías entre refrigeradores para “minimizar los posibles impactos medioambientales”. La inversión realizada en este lote ascenderá a 166.559 euros.

 

Los tres últimos lotes comprenden la ejecución de la instalación de un nuevo compresor en Montebajo, para el cambio del sistema de arranque de los bombeos inferiores de la red de nieve producida y la sustitución de las bombas del edificio de sobre presión por unas más eficientes. Las tres reformas tendrán un coste de 730.000 euros.

 

La estación cerró la temporada 2021-2022 con la cifra de negocio más alta de su historia, concretamente de 45 millones de euros, un 7,6% más respecto a la temporada 2018-2019. A pesar de registrar unos ingresos récord, Sierra Nevada seguirá apostando por innovar y mejorar sus instalaciones. Hace dos meses, a través de Cetursa, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía licitó el montaje y desmontaje de telesquíes en la estación de esquí de Sierra Nevada por un importe de sesenta millones de euros.

 

La composición accionarial de la sociedad Cetursa Sierra Nevada está compuesto en su mayoría por la Junta de Andalucía (95,9%), seguido por el Ayuntamiento de Granada (2,6%), Caja Granada Fundación (0,8%), la Diputación Provincial de Granada (0,44%) y el Ayuntamiento de Monachil (0,23%).