06 Dic 2021 | 12:10

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Escuela Universitaria Real Madrid llega a un acuerdo con Stevens Institute para extender sus titulaciones

El programa entre la universidad estadounidense y la española arrancará en agosto con un formato híbrido, que combinará la presencialidad y el online.

Palco23

31 may 2021 - 13:00

La Escuela Universitaria Real Madrid llega a un acuerdo con Stevens Institute para extender sus titulaciones

 

 

La Escuela Universitaria Real Madrid cruza el charco. La universidad española ha llegado a un acuerdo de colaboración con Stevens Institute of Technology para promover la formación tecnológica en el ámbito deportivo y aprovechar las últimas tecnologías aplicadas al deporte con la creación de tres nuevas titulaciones, según ha informado la propia entidad en un comunicado. Ni la duración del contrato ni los términos económicos han trascendido.

 

Como consecuencia de la colaboración los estudiantes podrán obtener un título de máster entre 12 y 24 meses: un máster MBA, un máster en Business Intelligence & Analytics o un máster en Information Systems.

 

Las asignaturas troncales de cada uno de los programas será impartidos por la universidad estadounidense, mientras que la facultad española impartirá asignaturas como Smart Venues, Sports Performance o Sports Technologies Context.

 

 

 

 

Los alumnos que participen en el máster serán invitados a participar en la White week, un evento dirigido a los estudiantes en el que harán ponencias figuras de la industria deportiva. Tras ello, los alumnos comenzarán sus prácticas profesionales bajo el marco de Real Madrid Next, que cuenta con la colaboración de start ups del sector deportivo para dar entrada al mercado laboral a los estudiantes.

 

Universidad Europea es uno de los patrocinadores del Real Madrid de Baloncesto, concretamente desde 2017, cuando la entidad sustituyó a Teka como espónsor principal en la camiseta de partido del club blanco. Actualmente la compañía que se encuentra en el frontal de la camiseta es Palladium, que llegó a un acuerdo con el club blanco en 2019.