29 Ene 2022 | 14:51

Líder en información económica del deporte

Entorno

La economía española crece un 0,8% en el tercer trimestre aupada por la demanda nacional

El Producto Interior Bruto (PIB) del país se incrementó una décima menos que entre abril y junio de 2017. La economía española encadena así dieciséis trimestres consecutivos de aumentos. 

Palco23

30 nov 2017 - 13:42

La economía española mantiene su crecimiento. El Producto Interior Bruto (PIB) del país marcó un aumento del 0,8% en el tercer trimestre del año, una décima menos que entre abril y junio de 2017. En términos interanuales, el ascenso del PIB se situó en el 3,1%, manteniendo el ritmo respecto al trimestre anterior. 

 

La demanda nacional fue el principal impulsor del crecimiento del PIB español, con una contribución de 2,7 puntos, cuatro décimas más que en el segundo trimestre. Por otra parte, la demanda exterior redujo a la mitad su aportación, hasta 0,4 puntos, según los datos avanzados de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Dentro de la demanda nacional, el consumo de los hogares tiró del ascenso, con una subida del 2,7%, así como la inversión en bienes de equipo, del 6,3%. Tras el alza registrada entre julio y septiembre, la economía española encadena dieciséis trimestres consecutivos de evolución positiva. Entre 2015 y el tercer trimestre de 2017, el PIB del país creció a un ritmo trimestral que osciló entre el 0,7% y 0,9%.