21 May 2022 | 05:07

Líder en información económica del deporte

Entorno

La economía española crece un 0,7% en el primer trimestre aupada por el consumo

El alza del Producto Interior Bruto (PIB) del país coincide con los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado abril. La economía encadenó así tres trimestres consecutivos elevándose al mismo ritmo porcentual.

Palco23

31 may 2018 - 12:04

La economía española mantiene el impulso en el arranque del año. El Producto Interior Bruto (PIB) del país se elevó un 0,7% en el primer trimestre de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de crecimiento coincide con el avance adelantado por el INE el pasado abril y se apoya sobre todo en el tirón del consumo y del sector de la construcción.

 

En términos interanuales, el PIB español marcó un alza del 2,9% en el primer trimestre, un ascenso que estuvo dos décimas por debajo del aumento registrado en 2017y es el más bajo desde el inicio de 2015. Se trata de la primera vez tras once trimestres consecutivos que el PIB anual crece por debajo del 3%.

 

En los tres primeros meses de 2018, el consumo de los hogares se elevó un 0,7% respecto al último trimestre del año pasado, mientras que la inversión creció un 0,8%. La inversión en construcción, por su parte, se incrementó un 2,4%, frente al repunte del 1% registrado entre octubre y diciembre de 2017.

 

El crecimiento del PIB español se ha moderado desde principios del año pasado. Entre enero y marzo de 2017, la economía del país creció un 0,8%, mientras que en el segundo trimestre el avance fue mayor, del 0,9%. Desde la segunda mitad del año, el PIB ha marcado avances intertrimestrales del 0,7%.