25 Ene 2022 | 15:04

Líder en información económica del deporte

Entorno

La economía de la zona euro crece sólo un 0,2% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro mantiene el mismo ritmo de crecimiento que el segundo trimestre, según los últimos datos de la oficina estadística europea Eurostat.

Palco23

14 nov 2019 - 17:04

La economía de la zona euro sigue creciendo, aunque tímidamente. El Producto Interior Bruto (PIB) de la región se elevó sólo un 0,2% entre junio y septiembre, en comparación con el trimestre anterior, según los últimos datos de la oficina europea estadística Eurostat. El PIB de la zona euro se ha incrementado un 1,2% en comparación con el tercer trimestre de 2018, una décima más que en el segundo trimestre.

 

En el conjunto de la Unión Europea, la economía anotó entre junio y septiembre un incremento trimestral del 0,3%, lo que supone una décima más que entre marzo y junio. Respecto al mismo periodo del año pasado, el desarrollo interanual de la Unión Europea aumentó hasta el 1,3%.

 

 

 

 

Entre las grandes economías del euro, Alemania ha registrado una subida del 0,1% en su PIB en el tercer trimestre, en comparación con el descenso del 0,2% del segundo trimestre de 2019. El país esquiva así la recesión técnica.

 

La economía francesa se elevó un 0,3% en el tercer trimestre, el mismo porcentaje que en el trimestre anterior, mientras Italia registró un estancamiento entre junio y septiembre, después de elevar su economía un 0,1% en el tercer trimestre.

 

España, por su parte, experimentó un aumento del PIB del 0,4% en el tercer trimestre, una evolución por encima de la eurozona. La subida está en línea con el crecimiento del segundo trimestre de 2019.