01 Dic 2021 | 08:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

La confianza de los consumidores se desploma en marzo por el coronavirus y registra un mínimo histórico

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 63,3 puntos en el tercer mes del año, según los datos provisionales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).  

Palco23

06 abr 2020 - 13:10

El coronavirus desploma la confianza de los consumidores en marzo. En el tercer mes del año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ha situado en 63,3 puntos, según los datos provisionales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Esta es la mayor caída del indicador en toda su serie histórica.

 

El indicador ha retrocedido en 22,4 puntos respecto a febrero, cuando alcanzó 85,7 puntos. En relación al mismo mes del año anterior, la confianza de los consumidores ha retrocedido en 30,6 puntos.

 

La valoración de la situación actual, por su parte, se ha situado en 57,2 puntos, frente a los 75,9 puntos del pasado febrero, mientras que el índice de expectativas ha alcanzado 69,4 puntos, frente a los 95,4 puntos registrados el mes anterior.

 

Los mayores descensos se producen en relación a las valoraciones sobre la economía en el futuro inmediato, que ha retrocedido en 30,2 puntos respecto a febrero. Las expectativas sobre la evolución del mercado de trabajado han caído en 21,8 puntos mientras que la futura evolución de la situación de los hogares ha descendido en 8,3 puntos.