21 Ene 2022 | 12:30

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Concacaf imita a la Uefa y da luz verde a la Liga de Naciones

La asociación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe crea un nuevo torneo de selecciones, que convivirá con la Copa Oro, para minimizar los amistosos intercontinentales.

Palco23

17 nov 2017 - 13:02

La Concacaf imita a la Uefa y da luz verde a la Liga de Naciones

 

 

El fútbol norteamericano y centroamericano tiene en Europa un espejo en el que mirarse, y ha decidido emularla. La confederación que agrupa a la federación de fútbol de América Central, Norteamérica y Caribe ha aprobado la creación de la Liga de Naciones, una competición que agrupará las 41 selecciones del territorio para hacer desaparecer o minimizar los amistosos intercontinentales.

 

El torneo será parecido al de la Liga de las Naciones de la Uefa, que empezará a jugarse en la temporada 2018-2019, durante las fechas internacionales de la Fifa. En la competición de la Concacaf las selecciones competirán por el derecho de jugar campeonatos internacionales como Copa Oro, de modo que le torneo continental no desaparecerá.

 

Los detalles del torneo no trascenderán hasta principios de 2018, pero se espera que arranque en septiembre de 2018. Según su nivel deportivo y el ranking Fifa, cada selección jugará en uno de los tres grupos diferentes, que cambiarán año a año porque habrá ascensos y descensos de categoría.

 

Con este nuevo certamen se pretende celebrar una competición de mayor calidad y competitividad entre selecciones. “Este nuevo torneo es sumamente beneficioso para todas nuestras federaciones y aficionados, dado que proporciona oportunidades únicas de jugar partidos competitivos con una mayor regularidad a lo largo del año”, ha señalado el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.