Entorno

La Comunidad Valenciana elimina el pasaporte Covid para acceder a los gimnasios

La obligación de exigir el certificado de vacunación, medida que está en vigor desde el 4 de diciembre de 2021, decae a excepción de las residencias de mayores y centros sociales a partir de hoy, una semana antes de lo previsto.

La Comunidad Valenciana elimina el pasaporte Covid para acceder a los gimnasios

Palco23

22 feb 2022 - 11:45

La Comunidad Valenciana elimina la obligación de mostrar el pasaporte Covid una semana antes de lo previsto. A partir de hoy, el certificado Covid sólo se exigirá para acceder a las residencias de mayores y centros sociales después de que la Comunidad Valenciana elimine las restricciones para frenar la sexta ola de contagios.

 

La aplicación del pasaporte Covid entró en vigor en la Comunidad Valenciana el pasado 4 de enero y se ha prorrogado en dos ocasiones durante estos meses. Con el fin de esta medida, se elimina su obligatoriedad para acceder a gimnasios, locales de hostelería y ocio.  

 

Además, la Comunidad Valenciana pone fin a otras medidas como la limitación de diez comensales por mesa en establecimientos de ocio y hostelería y elimina la distancia de seguridad de metro y medio. “A partir de mañana, la vacuna, la mascarilla y el sentido común son las tres grandes defensas que tenemos frente a la pandemia”, afirmó Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.

 

 

Hasta ahora, Galicia es la única comunidad en España que mantiene la exigencia del pasaporte Covid para acceder a instalaciones deportivas cerradas, gimnasios y piscinas cubiertas, entre otras. Su uso, por el momento, se mantendrá hasta el 27 de febrero, el próximo domingo.

 

Madrid rechazó desde el principio exigir el pasaporte y Cataluña eliminó su obligatoriedad hace unas semanas.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron el pasado miércoles eliminar las restricciones de aforo en los recintos deportivos a partir de marzo. Desde principios de año, la capacidad en los estadios al aire libre había sido limitada al 85% en exteriores y al 75% en los espacios cerrados como los pabellones. La moratoria entró en vigor como consecuencia del avance de la variante ómicron en el país en diciembre.