18 May 2022 | 17:36

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Comunidad de Madrid invertirá 850.000 euros en deporte base y alto rendimiento

El gobierno regional aumenta un 21% las ayudas para las asociaciones deportivas del territorio, con el apoyo a la presencia de la mujer como una de las prioridades.

Palco23

18 jul 2018 - 08:35

La Comunidad de Madrid refuerza su inversión en materia deportiva. El Ejecutivo regional ha aprobado una partida de 850.000 euros que se destinará íntegramente al fomento y la promoción del deporte base y de alto rendimiento. Las ayudas se canalizarán a través de las asociaciones que se ubican en este territorio.

 

El importe aprobado es un 21% superior al de 2017, cuando se concedieron subvenciones por 700.000 euros a clubes, asociaciones y federaciones, según informa el gobierno del PP. Desde 2015, la inversión acumulada es de 2,7 millones de euros que ha beneficiado a más de 184 equipos de 113 clubes. 

 

En todos los casos, sus atletas “participaron en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional de carácter no profesional”. Entre los criterios para la concesión de las ayudas figuran el número de licencias del club que opte a ellas, el porcentaje de licencias de deportistas con alguna discapacidad, el porcentaje de licencias femeninas que tenga el club, las características de la modalidad o especialidad deportiva del club, o las competiciones nacionales en las que vaya a participar la entidad.