Entorno

La comisión electoral de la Rfef da luz verde a la moción de censura contra Villar

Luis Rubiales, expresidente del sindicato AFE, tiene el apoyo de nueve federaciones territoriales, sólo clubes de Segunda B y futbolistas como Óscar de Marcos.

Palco23

27 nov 2017 - 13:45

Luis Rubiales avanza en su asalto a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha recibido el visto bueno de la comisión electoral, que ha validado la moción de censura emprendida la semana pasada contra Ángel María Villar. En total, ha presentado 57 avales, entre los que no se encuentra el de ninguna de las principales federaciones autonómicas ni el fútbol profesional.

 

De esta manera se ha activado toda la maquinaria, a la espera de que el Consejo de Estado resuelva la petición del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Este organismo ha aceptado las tesis del Consejo Superior de Deportes (CSD), sobre la necesidad de invalidar las últimas elecciones a la luz de las informaciones reveladas durante la Operación Soule, sobre presuntas irregularidades en la gestión del ente federativo. Está por ver si llegará antes de que se proceda a votar la moción y, por ende, a un nuevo presidente.

 

Los avales aportados por Rubiales revelan, de momento, la falta de apoyos entre los principales dirigentes. A nivel federativo, ha logrado los avales de Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia, La Rioja y Navarra. Entre los clubes ha presentado trece votos, pero ninguno de miembros de LaLiga, pues figuran entidades como la UD Cornellà, el CF Villanovense o el CD Calahorra. Entre los veinte futbolistas, sólo hay nueve profesionales, incluido Óscar de Marcos del Athletic Club.