Entorno

La Catalana de tenis cierra 2019 con un beneficio de 300.000 euros tras reducir dos tercios de su deuda

La federación presidida por Jordi Tamayo se desprendió de todos los activos que tenía en clubes de tenis y ha elaborado una hoja de ruta para cumplir el plan de viabilidad económica.

Palco23

28 jul 2020 - 13:15

La Catalana de Tenis cierra el año previo al Covid-19 con un resultado neto positivo. La federación presidida por Jordi Tamayo ha registrado un beneficio de 313.100 euros en 2019 tras desprenderse de todos sus activos en clubs de tenis y reducir su deuda de más de seis millones de euros a 2,8 millones.

 

“Este ha sido el año de la consolidación del proyecto tanto en el ámbito económico como en el deportivo y estratégico; hemos implementado el plan de viabilidad, aprobado por unanimidad de los clubes en 2018, que demuestra que la federación es viable con su actividad ordinaria”, ha asegurado Tamayo en la última asamblea general.

 

Aun así, el organismo advierte de la compleja situación de este año con el Covid-19. “A pesar de la evidente mejora de la situación económica, esta continúa siendo lo suficientemente delicada como para seguir siendo cautelosos en la ejecución y cumplimiento del plan y evitar que en el futuro se ponga de nuevo en riesgo a la institución”, destacó su presidente.

 

El organismo había presupuestado unos ingresos de 2,1 millones y unos gastos de 1,8 millones de euros para 2020, con un superávit de 318.000 euros, aunque se desconoce cómo impactará la pandemia en sus cuentas. La previsión era que este año un tercio de las ganancias pudiera quedarse en caja para consolidar su posición.