11 Ago 2022 | 01:33

Líder en información económica del deporte

Entorno

La catalana de fútbol repartirá 6,8 millones de euros entre clubes y federados

La Federación Catalana de Fútbol activa un paquete de ayudas económicas para impulsar a los clubes de fútbol y fútbol sala. También rebajará el precio de la mutua para todos los federados, con una partida de 1,9 millones de euros.

Palco23

12 jun 2020 - 11:17

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) lanza un plan de ayudas económicas para mitigar el impacto del Covid-19 en el fútbol catalán. La junta directiva ha aprobado un plan económico extraordinario de 6,8 millones de euros en ayudas a clubes y federados para paliar la situación derivada del coronavirus. Se trata del plan de impulso económico más ambicioso de la historia de la entidad.

 

La organización destinará 2,9 millones de euros a realizar el pago íntegro de la campaña 2019-2020 a los clubes. La partida comprende también el 1% del decreto de los derechos audiovisuales de la Real Federación Española de Fútbol.

 

Además, se ha rebajado el precio de la Mutualidad Catalana de Futbolistas con una partida de 1,9 millones de euros. Se aplicará en la temporada 2020-2021, y la reducción del coste de la cobertura sanitaria será proporcional al tramo de competición que no se ha podido disputar durante 2019-2020 por la pandemia.

 

Asimismo, se bonificarán las cuotas federativas debido a que el campeonato no ha podido disputarse durante los últimos meses. En total, la FCF destinará un millón de euros a cubrir estas bonificaciones, y se reducirá en 3 euros la cuota del Portal del Federado para todas las personas con ficha federativa de fútbol en Cataluña.

 

Joan Soteras, presidente de la FCF, ha asegurado que “hemos desarrollado un extenso programa económico con tal de que las ayudas sean significativas y a todos los niveles, desde clubes y jugadores y jugadoras has entrenadores, árbitros y auxiliares”.