Entorno

La candidatura United 2026 promete 9.290 millones de beneficio a la Fifa

Los promotores para que EEUU, Canadá y México alberguen un Mundial cifran en 14.000 millones de dólares (11.777 millones de euros) la facturación que tendría el evento gracias a su capacidad para captar patrocinios.

Palco23

9 may 2018 - 17:00

La Fifa ha tomado muchas de sus decisiones por criterios estrictamente económicos, y la candidatura United 2026 quiere aprovecharlo. Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, ha asegurado que su proyecto conjunto con Canadá y México está pensado para generar unos ingresos de 14.000 millones de dólares (11.177 millones de euros). “Esto incluye ganancias para Fifa de casi 11.000 millones de dólares (9.290 millones)”, señaló en un encuentro con la prensa en Bruselas.

 

El dirigente recordó que estos datos convertirían la edición del Mundial en la “más exitosa y rentable de la historia”, gracias a la importante capacidad de los estadios de la región, el bajo nivel de inversiones que serían necesarias y la capacidad para firmar grandes contratos de patrocinio con multinacionales estadounidenses, que representarían 3.600 millones de dólares en ingresos (3.028 millones de euros).

 

En concreto, prevén vender 5,8 millones de entradas, cuyos precios asegurarían 2.500 millones de dólares. Este importe se complementaría con hasta 1.500 millones de dólares (1.262 millones de euros) por hospitality y con una cifra récord por derechos de televisión, que superarían por primera vez los 5.000 millones de dólares (4.206 millones de euros). Además, la candidatura abonaría un bono de 300 millones de dólares adicionales a la Fifa.

 

Además, Cordeiro ha querido disipar las preocupaciones sobre las políticas migratorias de la Administración Trump, pues tienen el compromiso del Gobierno de EEEUU de no discriminar a los visitantes que acudan al país para ver partidos del Mundial. En una carta a la Fifa, habría asegurado que “todos los atletas, funcionarios y aficionados elegibles de todos los países del mundo podrían ingresar a los Estados Unidos sin discriminación”, según Associated Press.