18 May 2022 | 17:55

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Audiencia de Valencia ordena reabrir el caso de amaño del Levante-Zaragoza

El juzgado vuelve a poner sobre la mesa la investigación sobre el presunto amaño del encuentro en que el Real Zaragoza logró la permanencia en la temporada 2010-2011.

Palco23

28 ene 2018 - 19:58

Reabierto el caso por presunto amaño del partido entre el Levante UD-Real Zaragoza del 21 de mayo de 2011. La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la reapertura de la investigación de aquel encuentro, que se disputó en la última jornada de la temporada 2010-2011, y que con un resultado de 1-2 supuso la salvación del equipo maño y el descenso del Deportivo de La Coruña.

 

Posteriormente, la Fiscalía Anticorrupción empezó una investigación que terminó con la imputación de 41 personas involucradas en el partido Levante-Zaragoza. Ahora, el juzgado de Instrucción considera que existen indicios de que nueve jugadores, el técnico y el director deportivo del Real Zaragoza percibieron los días previos al encuentro 965.000 euros, dinero que habrían entregado a diecisiete jugadores del Levante.

 

De declararse la culpabilidad, los implicados se enfrentarían a penas de cárcel de seis meses a cuatro años, así como inhabilitaciones de uno a seis años. En lo estrictamente deportivo, no supondría la pérdida de puntos, el descenso o la expulsión del Real Zaragoza y del Levante UD, o su descenso.