21 May 2022 | 05:26

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Asociación del Deporte Español abre una oficina para atraer torneos internacionales

Al frente de la delegación estará Mercedes Coghen, que fue consejera delegada de la candidatura Madrid 2016. El objetivo es que las ciudades españolas sean sedes de mundiales y europeos.

Palco23

09 nov 2018 - 17:00

Las federaciones deportivas españolas se han propuesto convertir las ciudades del país en capitales mundiales del deporte. De ahí que la Asociación del Deporte Español (Adesp) haya creado una oficina de apoyo a proyectos internacionales con el fin de potenciar la celebración de campeonatos en el territorio nacional.

 

El objetivo de la oficina es ayudar a las federaciones a incrementar “los niveles de influencia del deporte español en los órganos de toma de decisiones de las instituciones internacionales”, según ha explicado la Adesp en un comunicado. La idea es que esta delegación dé apoyo a las federaciones españolas que deseen albergar campeonatos mundiales y europeos.

 

La persona que se encargará de liderar este proyecto es Mercedes Coghen, que fue consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid 2016 y compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona en la modalidad de hockey hierba.

 

Durante este año España ha albergado varias competiciones internacionales. Barcelona acogió el Europeo de waterpolo, Tenerife ha celebrado el Mundial de Baloncesto Femenino y, esta semana, en Madrid se está disputando el Mundial de Kárate.