Entorno

La asociación de gestores deportivos de España se integra con su homónimo europeo

La entidad que aglutina a los empresarios de instalaciones deportivas en España, Fagde, se convierte en nuevo miembro de la Asociación Europea para la Gestión del Deporte (Easm).

Palco23

17 sep 2018 - 11:16

La Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte (Fagde) se internacionaliza. La entidad, que aglutina a las organizaciones autonómicas de empresarios de instalaciones deportivas, se ha integrado en la Asociación Europea para la Gestión del Deporte (Easm).

 

El objetivo de este organismo es crear una plataforma a nivel europeo para fomentar y difundir el conocimiento y trabajo en común en torno a la gestión deportiva, y colaborar estrechamente con otras asociaciones del mismo ámbito de otros continentes. Entre las actividades que desarrolla la Easm, destacan las jornadas técnicas, proyectos de investigación e iniciativas formativas.

 

Fundada en 1993, esta entidad es una asociación independiente y entre sus miembros, procedentes de 40 países europeos y del resto del mundo, predominan los profesionales y estudiosos de la gestión deportiva que se desarrollan su labor en los sectores público, privado o del voluntariado.