24 May 2022 | 11:43

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Asociación de Federaciones ratifica a José Hidalgo como presidente

En la asamblea de la Asociación del Deporte Español se ha aprobado la modificación de los estatutos para cambiar la sede y pagar cantidades compensatorias a los miembros de la junta directiva, que no reciben retribución alguna por su cargo.

Palco23

20 jun 2019 - 11:48

La Asociación de Federaciones ratifica a José Hidalgo como presidente

 

 

El deporte federado renueva su apoyo a José Hidalgo como presidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp). En la asamblea celebrada por la organización que aglutina a 59 federaciones se ha reelegido al directivo como máximos responsable de la entidad y se ha aprobado la modificación de los estatutos. Entre los cambios más notorios está el pago de cantidades compensatorias a los miembros de la junta directiva, cuyos cargos no son retribuidos.

 

Otra de las modificaciones es el reflejo estatutario de los dos servicios escritos a Adesp, como son Spain Sports Global y el Consejo Asesor del Deporte Español. Ningún asociado ha presentado propuestas o alegaciones a estos cambios, por lo que han sido aprobados.

 

Durante la reunión la entidad se ha comprometido a fomentar el turismo, el deporte y los eventos deportivos en distintas Comunidades Autónomas, y en su implicación con el medio ambiente, está trabajando en una serie de iniciativas para fomentar el deporte sostenible.

 

Asimismo, se ha aprobado la constitución del Consejo Asesor del Deporte Español, un organismo de carácter consultivo que estará presidido por Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El directivo ha señalado que “si el deporte crece en su conjunto, todos seremos más fuertes y estaremos más preparados para encarar el futuro a todos los niveles”.