26 May 2022 | 09:59

Líder en información económica del deporte

Entorno

La AFE mantiene su recelo al partido de LaLiga en EEUU

La asociación de futbolistas españoles solicita más información sobre el partido entre el Girona CF y el FC Barcelona y asegura que esta decisión de LaLiga se ha tomado de forma unilateral.

Palco23

20 sep 2018 - 16:35

La AFE sigue sin dar su visto bueno al partido en Estados Unidos de LaLiga. La Asociación de Futbolistas Españoles ha solicitado más información sobre el proyecto de la patronal española de fútbol de disputar en Miami el partido entre el Girona CF y el FC Barcelona.

 

La entidad presidida por David Aganzo ha manifestado “su sorpresa al conocer que LaLiga, que firmó un acuerdo con una empresa norteamericana de manera unilateral, traslada a clubes y futbolistas la decisión final”. La AFE estima que el acuerdo firmado por LaLiga “contraviene lo establecido en los artículos 8 (por el horario), el artículo 9 (por el descanso semanal) y el artículo 37 (por las actuaciones conjuntas AFE – Lnfp) del convenio colectivo vigente entre ambas instituciones”.

 

En cuanto a la propuesta que LaLiga realizó a AFE para organizar de manera conjunta un stage en Estados Unidos para futbolistas sin equipo, la asociación ha señalado que lleva “muchos años realizando este tipo de acciones, en España y en el extranjero, y que realizará un proyecto en Estados Unidos, en el que viene trabajando desde hace tiempo, con sus propios medios”.


Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comentado que “conseguiremos que ese partido se juegue. No hay causa para que deneguemos el partido, ni por parte de la Federación, Uefa y Concacaf, y la Fifa no tiene nada que decir”.

“La AFE ha considerado insuficiente la información y nos enviarán por escrito esta tarde lo que necesitan para tener una opinión más fundada. Nos hemos comprometido que todo lo que soliciten lo tengan mañana por la mañana”, ha señalado el presidente de la patronal.

 

Esta declaración llega después de que LaLiga anunciara una alianza con Relevent Sports para que la compañía estadounidense se encargue de explotar el negocio del fútbol profesional español en Estados Unidos y Canadá durante quince años. Como parte del acuerdo, Relevent, que es la propietaria de la International Champions Cup (ICC), organizará cada temporada un encuentro en Estados Unidos.