05 Jul 2022 | 01:40

Líder en información económica del deporte

Entorno

La AFA recula y vuelve a ampliar a seis el cupo de extranjeros por equipo en la Superliga Argentina

Cuatro meses después de haber reducido el número a cinco, el organismo cierra un acuerdo con el sindicato de futbolistas para favorecer la internacionalización de la competición.

Palco23

29 dic 2017 - 12:05

La Superliga Argentina da marcha atrás. Meses después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) limitara a cinco el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de Primera División, el organismo decida volver a ampliar a seis el número de futbolistas.

 

Tras el acuerdo alcanzado con el sindicato de Fútbolistas Argentinos Agremiados se modificará el Convenio Colectivo del Trabajo, por el que se ampliará a un jugador más el cupo. Sin embargo, sólo cinco podrán formar parte de la convocatoria en los partidos oficiales. De este modo, se estimulará el talento externo sin dejar de dar cabida a los jugadores nacionales. Por otro lado, quedarán exentos aquellos jugadores extranjeros que lleven al menos treinta meses ininterrumpidos jugando en un mismo club.

 

Es algo que los principales clubes de la Liga Argentina, como Boca Juniors y River Plate, llevaban tiempo pidiendo, para así dar mayor flexibilidad a los equipos y potenciar la internacionalización de la competición. De hecho, el director general del club millonario, Gustavo Silikovich, admitió en una entrevista a Palco23 al afirmar que “una estrategia muy importante para mejorar el producto sería atraer talento de Latinoamérica, que vengan los mejores jugadores de la región y que en sus países se vea nuestra competición”.