18 Ago 2022 | 01:23

Líder en información económica del deporte

Entorno

La aceleradora de Juan Roig impulsa un ‘hub’ de innovación en eSports

Lanzadera se ha aliado con Encom, PlayStation, Mapfre y Monster Energy para financiar nuevas soluciones enfocadas a mejorar la experiencia en eventos de eSports, así como para incrementar la monetización de los streamings.

La aceleradora de Juan Roig impulsa un ‘hub’ de innovación en eSports
Las start ups pueden presentar sus propuestas a través de la página web de Lanzadera.

Palco23

13 jun 2022 - 12:00

La aceleradora de Juan Roig se asoma a los eSports. Lanzadera ha puesto en marcha un hub de innovación en eSports junto a Encom, PlayStation, Mapfre y Monster Energy; con el objetivo de apoyar y financiar nuevas soluciones o productos que mejoren la experiencia en eventos de eSports.

 

El hub también buscará incrementar la monetización de los streamings y eventos físicos, incrementar los incentivos para mejorar la interacción de los asistentes y espectadores y utilizar tecnologías que incrementen el valor de los videojuegos.

 

Las start ups seleccionadas recibirán el apoyo de profesionales de las empresas impulsoras del hub y de la aceleradora Lanzadera, quienes los acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto. Además, el proyecto dispondrá de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del proyecto.

 

 

El plazo de inscripción ya está abierto y las start ups pueden presentar sus propuestas a través de la página web de Lanzadera. Las que resulten elegidas, presentarán sus proyectos en una competición que se celebrará entre septiembre y diciembre de 2022.

“Los eSports han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y por ello ahora es imprescindible aportar la innovación desarrollada por los emprendedores, para seguir creciendo”, ha asegurado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

 

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha apoyado alrededor de 900 start ups, aportando más de veinte millones de euros de financiación de préstamos, que han generado 7.400 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 373 millones de euros. Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

 

En 2021, los ingresos de los eSports en España crecieron un 26%, aumentando la facturación hasta 34 millones y con 820 trabajadores que conforman el sector, de los cuales 240 son jugadores profesionales. A nivel internacional, se espera que la audiencia mundial de los eSports crezca un 8,7% interanual en 2022, hasta alcanzar la cifra de 532 millones de fans. El sector pretende llegar a 640 millones de aficionados dentro de tres años.