24 May 2022 | 11:43

Líder en información económica del deporte

Entorno

Kpmg y Opta Sports lanzan una plataforma de valoración de futbolistas

La firma de servicios profesionales junto a la compañía de análisis deportivos han anunciado el lanzamiento de Football Benchmark Valuation Tool, una herramienta interactiva que proporciona un estudio integral del negocio del fútbol.

Ignacio Viruega

12 sep 2018 - 12:03

Kpmg se asocia a Opta Sports para valorar económicamente a los jugadores y clubes de fútbol. Ambas firmas han creado Football Benchmark Valuation Tool, una herramienta de big data que permite analizar el desempeño de los clubes, estimar la valoración real de un jugador y realizar comparaciones o evaluaciones para respaldar la toma de decisiones de los clubes al contratar o deshacerse de los servicios de los futbolistas. Esta alianza cuenta con la tecnología de Microsoft.

 

Mediante un algoritmo patentado por Kpmg, que se actualiza periódicamente, la plataforma tiene la capacidad de ofrecer el valor de mercado de un futbolista tres veces al año, según su rendimiento actual, edad, posición en el campo y liga en la que participa, entre otros puntos. La herramienta cuenta con los valores de mercado de más de 4.000 futbolistas que participan en las máximas divisiones de once países: Argentina, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, y Turquía. Cada jugador evaluado cuenta con su rendimiento deportivo de las últimas dos temporadas.

 

Andrea Sartori, jefe global de deportes en Kpmg, ha comentado que “nuestro objetivo es seguir apoyando a los responsables de la toma de decisiones ejecutivas con un enfoque más sofisticado en torno a la valoración de los jugadores de fútbol, aprovechando el amplio rango y la precisión de los datos de rendimiento de Opta Sports”.

 

“Hemos colaborado estrechamente con el equipo de Kpmg para ayudar a los clubes a comprender mejor el impacto financiero de los fichajes, con datos detallados que ofrecen una visión objetiva del rendimiento de los jugadores, una consideración esencial en la contratación de jugadores. Esperamos continuar nuestra asociación con Kpmg en su trabajo para democratizar los datos en la industria del fútbol”, ha señalado Andrew Cox, director general de Opta Sports.