Líder en información económica del deporte

Entorno

Juan Roig eleva a 1,75 millones de euros su apuesta por el deporte olímpico

El dueño de Mercadona ha doblado el presupuesto que destina al Proyecto FER, con tal de mantener la motivación de quienes optan a ir en 2021 a los Juegos de Tokio.

Palco23

23 abr 2020 - 17:00

Juan Roig eleva a 1,75 millones de euros su apuesta por el deporte olímpico

 

 

Juan Roig dobla su apuesta por el proyecto olímpico español. El dueño de Mercadona ha elevado de un millón a 1,75 millones de euros su inversión en el Proyecto FER, pensado para dar apoyo a los atletas que buscan una plaza para los Juegos de Tokio 2020, que finalmente serán el próximo año.

 

“A 15 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el objetivo es motivarles para recuperar, e incluso superar, la forma física anterior al confinamiento”, señala la Fundación Trinidad Alfonso, entidad a través de la que el empresario valenciano canaliza su inversión en deporte.

 

En total, se destinarán 700.000 euros más para los 142 deportistas icluidos en el programa y otros 100.000 euros adicionales para los 21 FER Entrenadores. El dinero tiene que ir a destinado a dos partidas muy concretas: material deportivo adquirido o alquilado, o desplazamientos con motivo de competiciones o concentraciones, y cuyo coste asuma el propio deportista.

 

Para los deportistas de la categoría Élite la ayuda será de hasta 9.000 euros añadidos (es decir, un total de 27.000 euros cada uno). Por su parte, cada deportista de la categoría Promesas podrá acogerse a una ayuda máxima de 6.000 euros añadidos (es decir, un total de 13.500 euros cada uno). En el caso de los deportistas de la categoría Vivero, la cuantía adicional asciende a un máximo de 3.000 euros añadidos (es decir, un total de 6.000 euros cada uno).

 

“En la presentación del Proyecto FER del pasado 7 de abril ya dijimos que íbamos a mantener las becas de nuestros deportistas de cara al año que viene; hoy, aprovechando que estamos justo a 15 meses del inicio de la cita olímpica, damos un paso más con la creación de una bolsa de ayuda extraordinaria para ellos”, ha explicado Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.