07 Oct 2022 | 17:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

Juan Carlos Martín releva a Alfonso Feijoo al frente de la Federación Española de Rugby

Hansen se ha impuesto en la primera votación a los otros dos candidatos, la exjugadora internacional Patricia García y el presidente del Comité Nacional de Árbitros y exvicepresidente primero de la FER, Iñaki Vergara.   

Juan Carlos Martín releva a Alfonso Feijoo al frente de la Federación Española de Rugby
La dimisión de Feijoo cargo se produjo tras el terremoto generado en la entidad a causa de la expulsión de España de la Copa del Mundo de Rugby por alineación indebida.

Palco23

31 jul 2022 - 19:00

ueva etapa para el rugby español. Juan Carlos Martín Sánchez Hansen ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Rugby (FER) en la asamblea general electoral celebrada en Madrid. El directivo releva a Alfonso Feijoo, que dimitió el pasado 2 de julio.

 

Hansen se ha impuesto en la primera votación a los otros dos candidatos, la exjugadora internacional Patricia García y el presidente del Comité Nacional de Árbitros y exvicepresidente primero de la FER, Iñaki Vergara, al obtener mayoría absoluta, con cincuenta votos sobre los 67 emitidos, por ocho para cada uno de los otros dos candidatos y uno nulo.

 

Juan Carlos Martín es el decimonoveno presidente de la historia de la entidad y estará al frente de la entidad cuando se cumplan cien años de su fundación. El ejecutivo es director general de Santander Consumer y expresidente del club El Salvador. En su junta también se encuentra Gabriel Sáez, presidente de la cadena de gimnasios Go Fit.

 

 

 

 

La dimisión de Feijoo cargo se produjo tras el terremoto generado en la entidad a causa de la expulsión de España de la Copa del Mundo de Rugby por alineación indebida. Fue la segunda ocasión que la FER registró esa irregularidad, ya que le costó también no poder acudir en la cita de 2019.

 

España alineó al sudafricano Gavin van den Berg durante la fase de clasificación y Rumanía presentó alegaciones, ya que el combinado rumano sostenía que el jugador no era apto para jugar con la selección española. Van den Berg no había sido residente en España durante el periodo necesario de tres años antes de jugar con la selección española el 18 de diciembre de 2021 y el 5 de febrero de 2022. 

 

Además, World Rugby impuso una multa de 25.000 libras (29.648 euros) a la entidad, además de descontar cinco puntos por cada uno de los dos partidos en los que fue alineado el jugador sudafricano Van den Berg.

 

El rugby es actualmente un deporte en auge en España. En cinco años, su número de licencias ha aumentado un 50%, hasta superar las 37.000 licencias. La entidad contaba con un presupuesto de ingresos y gastos de 3,3 millones para 2021.