11 Ago 2022 | 01:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

José Manuel Rodríguez Uribes sustituye a José Guirao al frente del Ministerio de Cultura y Deporte

El nuevo titular del Ministerio es catedrático en Filosofía del Derecho y fue delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Se desconoce si la presidencia del Consejo Superior de Deportes, a cargo de Maria José Rienda, también cambiará.

Palco23

11 ene 2020 - 19:00

Cambios al frente del Ministerio de Cultura y Deporte. Pedro Sánchez ha nombrado como titular de esta cartera a José Manuel Rodríguez Uribes, portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid.

 

El nuevo responsable es catedrático en Filosofía del Derecho por la Universidad de Valencia y fue director de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo con Zapatero y delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Rodríguez Uribes releva a José Guirao al frente del Ministerio que ha desarrollado, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), el borrador del Anteproyecto de Ley del Deporte, aprobado por el Gobierno el pasado 31 de enero, y que ahora mismo está en stand by.

 

La responsabilidad de liderar la política deportiva del país recaerá sobre el CSD, hasta ahora presidido por Maria José Rienda. Se desconoce si Rienda seguirá al frente del organismo, y el nombramiento de la persona responsable se dará a conocer en las próximas semanas. En cualquier caso, el reto de la persona designada será aprobar una nueva Ley del Deporte que incluya las demandas emitidas por los actores deportivos, desde competiciones hasta clubes, pasando por las federaciones, los colegios profesionales, el sector del fitness y los deportistas.