29 Sep 2022 | 15:56

Líder en información económica del deporte

Entorno

José Asensio (Estudiantes): “La marca es el principal valor de los clubes de baloncesto”

El director general del club ha sido el encargado de abrir la última jornada de Sports Business Meeting, reflexionando sobre cómo pueden seguir los jóvenes el baloncesto y la aparición de las OTT en el sector.           

José Asensio (Estudiantes): “La marca es el principal valor de los clubes de baloncesto”
Para ello, el ejecutivo ha destacado la aparición de las plataformas over-the-top (OTT) que, en su opinión, “representan el futuro del baloncesto”

Palco23

18 nov 2021 - 17:00

¿Cómo atraer a las nuevas generaciones? ¿Cómo competir en un deporte dominado por el espectáculo de la NBA? Para el director general de Movistar Estudiantes, José Asensio, la clave está en apostar por la digitalización y por reforzar la marca.

 

El ejecutivo del club ha sido el encargado de abrir la última jornada de Sports Business Meeting – Rethinking Week, opinando que los clubes de baloncesto deben invertir más en crear contenidos atractivos para las nuevas generaciones y así generar un mayor fan engagament.

 

Asensio pone como ejemplo la NBA, una competición “donde el espectáculo es mayor, los recursos en márketing son más elevados y la paridad entre los equipos crea una igualdad que en Europa no ocurre”, ha señalado.

 

En este sentido, Asensio echa en falta que, a diferencia del fútbol, no existan referentes que se consoliden como estrellas fuera de las canchas de baloncesto, a pesar de haber tenido oportunidades para llevarlo a cabo.

 

 

 

 

Para ello, el ejecutivo ha destacado la aparición de las plataformas over-the-top (OTT) que, en su opinión, “representan el futuro del baloncesto”. “Es cierto que el directo es importante, pero vemos que otras competiciones como la NBA se siguen en diferido y tienen tirón”, ha añadido.

 

Para poder fidelizar al aficionado después de la pandemia, Asensio cree que los clubes deben aportar valor de marca, ya que “es lo más importante que tenemos los clubes”. “Poder tener unos valores hace que los aficionados se quieran vincular a esas marcas, y al final tendrás una mayor fidelidad”. En este sentido, el ejecutivo ha destacado que Estudiantes basa su modelo en los aficionados y la cantera.

 

Aunque algunas voces reclaman nuevos modelos de competición, el ejecutivo cree que en Europa existe ya un amplio abanico de eventos, si bien ha hecho énfasis en que se debe aprender de otros deportes como la Fórmula 1 o el fútbol para equiparar las competiciones y generar un mayor interés de los aficionados.