30 Jun 2022 | 16:12

Líder en información económica del deporte

Entorno

Javier Mercado (El Corte Inglés): “No podemos vincularnos con unos clubes y con otros no”

En su estrategia de patrocinio, El Corte Inglés tiene como foco vincularse con competiciones y no con clubes y no prevé cambiarla en los próximos años. El objetivo pasa por estar presente donde puede vender sus productos.

Javier Mercado (El Corte Inglés): “No podemos vincularnos con unos clubes y con otros no”
Ona Carbonell: “Un deportista no sólo tiene que ganar medallas, sino crear una imagen y explicar sus historias”

M. L-E

22 jun 2022 - 05:00

Territorios no, eventos sí. El Corté Inglés, como estrategia de patrocinio, tiene como foco vincularse con eventos y competiciones y no con clubes y no prevé cambiarla en los próximos. Según Javier Mercado, director de patrocinio del grupo, “queremos tener presencia en aquellos sitios donde podemos vender productos y servicios”, como hace con la ACB y Laliga, vendiendo viajes y merchandising.

 

El directivo señala que, además, la estrategia de la compañía pasa por tener presencia en ciudades pequeñas, donde alcanzar una mayor notoriedad. “Con algunos clubes también hay pequeñas colaboraciones, pero nuestros clientes están en toda España y en todas sus comunidades autónomas, por lo que no podemos vincularnos a unos clubes y a otros no”, destacó en una jornada organizada por EFE

 

Manuel Hernández, consejero delegado de la compañía tecnológica Finetwork, que salió al mercado en 2019, subrayó por su parte que “vimos un hueco en el patrocinio deportivo”, por lo que “hemos conseguido en dos años lo que otros han tardado diez, el deporte te da un retorno emocional y de negocio”.

 

El evento también contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, quien coincidió en que “con el deporte no se puede garantizar un éxito pero da prestigio, repercusión, transparencia e ilusión, con una gestión modélica”. “En deporte se trata de generar expectativas”, reiteró, remarcando la importancia que tiene para los patrocinadores tener el foco puesto en los grandes campeonatos, “que pueden ser un motivo para patrocinar o un pequeño regalo para los partners y que vean que cuentas con ellos”.

 

 

 

 

Asimismo, el directivo aseguró que “el patrocinio digital y el retorno digital es decisivo” para la FEB y ha asegurado que “una desgravación fiscal para el patrocinio femenino elimina las dudas, puesto que el retorno no es el mismo que el del masculino”.

 

Finalmente, Garbajosa destacó la importancia de contar con los jugadores a la hora de generar patrocinios y puso como ejemplo la liga estadounidense de baloncesto. “La NBA es la que mejor sabe explicar a los jugadores cuál es el negocio, lo hace entender a los jugadores y ha interiorizado y normalizado su método”, ha asegurado.

 

En esta línea, Mariano Aguilar, consejero delegado de El Club del Deportista, explicó que los planes de expansión de la compañía pasan por salir a otros países, mientras que la deportista Ona Carbonell, aseguró que “un deportista no sólo tiene que ganar medallas, sino crear una imagen y explicar sus historias”. “Todo lo que aprendas fuera del deporte, te hace crecer como persona y deportista”, ha subrayó.