Entorno

Italia invertirá diez millones en estadios para la Uefa Euro Sub-21

Palco23

16 mar 2017 - 10:50

Italia quiere ponerse guapa para la fase final de la Eurocopa Sub-21 que se disputará en su país en 2019. Para ello, el Istituto per il Credito Sportivo (ICS), de titularidad pública, ha llegado a un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (Figc) por la que dispensará al organismo diez millones de euros para proyectos de renovación de las infraestructuras deportivas que albergarán el campeonato.

 

Este suplemento se añade a los 80 millones de euros estipulados para el concepto de mejora de instalaciones de campos de todo el país, en un acuerdo firmado el pasado año entre ambas entidades. Para la Figc, "organizar este torneo puede representar una inversión valiosa para el fútbol italiano y para el país, con beneficios no sólo económicos sino también de infraestructuras para el futuro", han explicado en el comunicado de anuncio del acuerdo.

 

En cuanto a la devolución del dinero prestado para el campeonato, el ICS ha estipulado que estos préstamos "podrán disfrutar de la reducción total de los intereses hasta un importe máximo del préstamo de dos millones de euros". En cuanto a los plazos, "los afiliados al Figc (clubs o personas físicas titulares de los estadios) tendrán un plazo máximo de diez años para el reingreso de la cantidad recibida, y quince si se trata de empresas contratadas por el copropietario de la instalación".

 

La edición de 2019 de la Uefa Euro Sub-21 se llevará a cabo en cinco ciudades italianas (Bolonia, Cesena, Reggio Emilia, Trieste y Udine) y San Marino. Un evento que fortalece la apuesta de la Figc de albergar fases finales de campeonatos continentales, después de ser sede de las dos finales de la Champions League de 2016, con Milán como anfitrión de la masculina, mientras que en Reggio Emilia se dirimió la competición femenina, y a la espera de que Roma acoja varios partidos, entre ellos unos cuartos de final, de la Uefa Euro de 2020.