19 Ago 2022 | 01:11

Líder en información económica del deporte

Entorno

Italia garantiza los 415 millones de la candidatura olímpica de Milán-Cortina 2026

El Ejecutivo del país transalpino ha dado su apoyo económico y político al proyecto, un paso importante para la decisión final del COI sobre estos Juegos de Invierno.

Palco23

02 abr 2019 - 19:08

Italia garantiza los 415 millones de la candidatura olímpica de Milán-Cortina 2026

 

 

La candidatura conjunta de Milán y Cortina d'Ampezzo para los Juegos de Invierno de 2026 ha recibido un importante impulso. El Gobierno de Italia ha anunciado que firmará las garantías requeridas por el Comité Olímpico Internacional (COI) para cualquier ciudad que aspira a albergar uno de sus eventos. De esta forma, el proyecto logra un paso que puede ser clave en su pugna con Estocolmo (Suecia).

 

El Gobierno firmará el acuerdo sobre responsabilidades y garantizará con una carta oficial que el primer ministro del país, Giuseppe Conte, firmará todos los documentos necesarios. “El Gobierno italiano está comprometido con la organización de los Juegos Olímpicos”, recordó el secretario de Deportes del país, Giancarlo Giorgetti.

 

Las garantías incluyen cuestiones como visados y el cumplimiento de los derechos humanos, pero también la promesa de financiar el presupuesto de seguridad, que asciende a 415 millones de euros, así como una serie de proyectos de infraestructuras que ayudarán al desarrollo social de la región norte.

 

El anuncio de ayer da a Milán-Cortina 2026 una clara ventaja sobre su único rival, pues Estocolmo aún no ha logrado el apoyo explícito de Suecia a su proyecto. Por el camino también se quedó la propuesta de Calgary (Canadá), después de que los habitantes del municipio rechazaran ser sede olímpica mediante un referéndum no vinculante.

 

Un estudio del Gobierno publicado hace unas semanas indicada que el impacto económico de los Juegos se situaría entre 81 millones y 93 millones de euros anuales desde ahora y hasta el año de su celebración en caso de resultar ganadora. Hasta 2028, el negocio asociado a este evento podría situarse en 2.300 millones.