05 Dic 2021 | 06:01

Líder en información económica del deporte

Entorno

Isabel Pérez (Ufec): “Tenemos envidia sana del CSD”

La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas lamenta que el ejecutivo catalán sólo contemple un aumento del 6,6% en la partida de deporte de sus presupuestos y asegura que tiene “envidia sana” del presupuesto del CSD.  

Isabel Pérez (Ufec): “Tenemos envidia sana del CSD”
La entidad tendrá de margen para hacer constar sus reclamaciones hasta el 30 de noviembre, cuando se tramitarán las enmiendas pertinentes.

M. L-E.

25 nov 2021 - 05:00

La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (Ufec) carga contra los presupuestos catalanes. La Ufec lamenta que la Generalitat de Cataluña sólo aumente un 6,6% su presupuesto en los próximos presupuestos, que iniciaron su trámite parlamentario el pasado lunes. Con este acuerdo, la partida para el sector ascenderá a ochenta millones de euros, una cifra menor al 1% de los presupuestos que reclama el sector, que supondría una partida para el deporte de 380 millones de euros.

 

“El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció un presupuesto de 315 millones de euros, lo que significa aumentar la dotación al deporte un 40%, por lo que tenemos envidia sana”, admite Isabel Pérez, secretaria general de Ufec, a Palco23.

 

La directiva reclama a las administraciones tienen que escuchen al sector y que asegura que harán constar su propuesta durante el trámite parlamentario que se abre en Cataluña para la aprobación de los presupuestos. “Haremos constar nuestras propuestas, sin olvidar que la ley del deporte está en marcha”, asegura Pérez, quien también añade que una de las disposiciones que quieren añadir a la nueva ley del deporte es fijar una dotación mínima del 1% al sector en los presupuestos de las autonomías.

 

 

 

 

La Ufec hará llegar al Gobierno de Cataluña y a los grupos parlamentarios, antes de que la ley inicie su trámite, un documento donde relatan las necesidades del sector. “Miramos con envidia otros departamentos como la cultura, cultura ha augmentado en 90 millones, el presupuesto en términos generales crede un 17,3% y deportes un 6,6%”, indica la secretaria de la organización. Pérez reclama que el deporte aumenta su partida presupuestaria como el resto de los departamentos y exige una apuesta sincera por las políticas deportivas.

 

La entidad tendrá de margen para hacer constar sus reclamaciones hasta el 30 de noviembre, cuando se tramitarán las enmiendas pertinentes. Por el momento, la Ufec seguirá en conversaciones con el Gobierno y los partidos políticos.

 

La directiva también lamenta que el sector no se haya recuperado del recorte del presupuesto de la crisis de hace diez años en Cataluña, mientras que, a escala nacional, se han superado las cifras. “En 2009 se hacía una aportación al deporte federado de 28 millones y esta convocatoria es de 7,8 millones de euros, además de los que hay que sumar 750.000 para los clubes”, recuerda.