29 Sep 2022 | 15:51

Líder en información económica del deporte

Entorno

Irene Lozano (CSD): “No puede haber público en los estadios”

La presidenta del Consejo Superior de Deportes mantiene que LaLiga se disputará sin aficionados en las gradas, pese a que varios equipos han pedido a los gobiernos autonómicos de su territorio la apertura de los recintos deportivos.

Palco23

11 jun 2020 - 13:00

“Voy a ser tajante, no puede haber público en los estadios”. Así ha confirmado la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, que LaLiga se jugará sin público en las gradas durante lo que resta de temporada.

 

La máxima responsable de la política deportiva del país ha reconocido en Antena3 que “la evolución de la pandemia va muy rápida” y que si hubiera un cambio de criterio se avisaría con tiempo suficiente.

 

Esta declaración llega después de que el Real Decreto para la Nueva Normalidad aclarar que será le CSD la entidad que decida sobre la organización de partidos de LaLiga y la ACB con público en las gradas. Lo hará previa consulta a los gobiernos autonómicos, que son quienes toman las medidas de prevención en los territorios que están en fase 3, pero también pidiendo opinión al Ministerio de Sanidad, a LaLiga y a la ACB.

 

LaLiga, por su parte, se ha mostrado a favor de que se dé acceso al público en los estadios en las regiones que lo permitan. Así lo afirmó su presidente, Javier Tebas, al posicionarse a favor de que haya aficionados “en los estadios de fútbol en los que se pueda”. La ACB, por su parte, ha decidido organizar una fase final en una única sede, en Valencia, sin público en el pabellón.

 

La decisión del Gobierno llega después de que varios clubes, como RC Celta, UD Las Palmas y Real Oviedo, hayan consultado a los gobiernos autonómicos la posibilidad de abrir los estadios con aforo reducido.