04 Dic 2021 | 15:48

Líder en información económica del deporte

Entorno

Irene Lozano abandona el Consejo Superior de Deportes

La presidenta deja la secretaria de Estado para el Deporte para integrarse en el programa del candidato en Madrid del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Ángel Gabilondo.

Palco23

24 mar 2021 - 18:25

Irene Lozano abandona el Consejo Superior de Deportes

 

 

Cambio de rumbo en el deporte español. La actual presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, dejará la Secretaría de Estado para el Deporte para ocuparse de Regeneración, Libertades y Auditoría Democrática de la candidatura del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) de la Comunidad de Madrid, que lidera Ángel Gabilondo, según ha informado La Sexta.

 

La oficialización del movimiento se llevará cabo mañana, jueves 25, en un acto en el que Ángel Gabilondo presentará a la presidenta del CSD y a la presidenta del Senado, Pilar Llop, que ocupará el tercer puesto en la lista del partido político en las elecciones del próximo 4 de mayo.

 

También se ha dado a conocer de forma reciente el nombre de Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones. El grupo socialista ha apostado por ella para encabezar la lista junto a Gabilondo, siendo la número dos del programa.

 

 

 

 

Irene Lozano es licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Además de política, ha sido periodista, columnista y escritora.

 

Desde las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 hasta el 16 de octubre de 2015 fue diputada en el Congreso de los Diputados por Unión Progreso y Democracia (UPyD). Fue en aquel momento cuando estuvo adscrita a las comisiones de Educación y Deporte, entre otras.

 

Desde enero de 2020, Irene Lozano ocupa el cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes, en condición de secretaria de Estado para el Deporte de España. Además, en los últimos meses, se ha encargado de gestionar la situación de la pandemia en el deporte español.