Líder en información económica del deporte

Entorno

Intersport prepara otra ampliación de capital por hasta 160.000 euros

La junta general de accionistas de la central de compras ha acordado aumentar el capital social de la sociedad mediante la emisión de dieciséis millones de nuevas acciones, de la misma clase y serie a las ya existentes. 

Intersport prepara otra ampliación de capital por hasta 160.000 euros
La empresa se encuentra inmersa en un plan de transformación de su red de retail que pasa por renovar sus tiendas con el concepto Intersport 2.0, con el objetivo de mejorar la omnicanalidad de los puntos de venta.

C. J.

17 nov 2022 - 05:00

Intersport obtiene oxígeno. La junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de la central de compras ha acordado aumentar el capital social de la sociedad en hasta 160.000 euros mediante la emisión de dieciséis millones de nuevas acciones, de la misma clase y serie de las ya existentes a un precio de un céntimo.

 

Intersport ha concedido a los accionistas un plazo de un mes para el ejercicio del derecho de suscripción preferente y aquellos que lo deseen, podrán suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las que posean, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

La compañía realiza ampliaciones de capital de forma periódica. A principios de año, Intersport amplió su capital en 260.469 euros y en marzo de 2020 aprobó otra ampliación por un importe de 213.265 euros.

 

 

 

 

Con sede en San Cugat del Vallés, el capital social de la filial en España de Intersport asciende actualmente a 5,8 millones de euros. El negocio de la central de compras en España está dirigido por Xavier Alomar, que fue nombrado director general en octubre de 2019.

En España, la compañía suiza finalizó el ejercicio 2021 con un incremento interanual de las ventas del 15%, hasta 246 millones de euros, y superó las previsiones en el canal online, que copa actualmente el 4% de las ventas de la empresa.

 

En el ejercicio, Intersport incrementó su red comercial en España con la apertura de nuevos establecimientos, ubicados en Tarragona, Tenerife, Mallorca, Las Palmas y Madrid, además de renovar una tienda en Tudela (Navarra). En el periodo la empresa también firmó con dos nuevos franquiciados, Intermorea Sport y Young Retail.

 

 

 

 

El negocio de la central de compras en el país también ha mejorado en 2022. Según los últimos datos de la empresa, en el primer trimestre de 2022, la facturación se incrementó un 1,9%, hasta 57,5 millones de euros. Para este año, la empresa contemplaba al menos dos aperturas, una en Tenerife y otra en Palma.

 

La empresa se encuentra inmersa en un plan de transformación de su red de retail que pasa por renovar sus tiendas con el concepto Intersport 2.0, con el objetivo de mejorar la omnicanalidad de los puntos de venta.

 

Intersport International opera a través de centrales de compras independientes en todos los países en los que tiene presencia, cada una de ellas constituida como una compañía aparte del grupo con sede en Suiza. A escala global, la empresa, una de las mayores de moda y equipamiento deportivo por cifra de negocio, finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 12.200 millones de euros, un 19,6% más que en 2020 y un 3% por encima de los niveles de antes de la pandemia.