08 Dic 2021 | 02:25

Líder en información económica del deporte

Entorno

Inglaterra se postula para acoger la Euro 2020 y el Mundial 2030

El gobierno de Boris Johnson se ha comprometido a destinar 2,8 millones de libras para poner en marcha la candidatura de Inglaterra para acoger la Copa del Mundo de 2030.

Palco23

02 mar 2021 - 10:00

Inglaterra se postula para acoger la Euro 2020 y el Mundial 2030

 

 

Inglaterra desea ser el centro del fútbol mundial. Boris Johnson ha ofrecido los estadios británicos para albergar todos los partidos de la Euro 2020, que cuenta con distintas sedes y cuya final se disputará en Londres. Asimismo, el canciller de Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, está dispuesto a invertir en una candidatura conjunta de Reino Unido e Irlanda para organizar la Copa del Mundo 2030, según ha informado The Sun.

 

Tras la rápida implementación de las vacunas contra el Covid-19 en el Reino Unido respecto al resto de países del continente europeo, el primer ministro británico Boris Johnson ofreció a la Uefa acoger más partidos además de las semifinales y la final de la Eurocopa.

 

Está previsto que la Eurocopa 2020 comience el próximo 11 de junio y que tenga una duración de un mes. Pese al aplazamiento de la competición el pasado año por el Covid-19, se han mantenido las doce sedes seleccionadas en su día.

 

 

 

 

Londres, Múnich, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Ámsterdam, Bilbao, Glasgow, Dublín y Copenhague fueron las ciudades elegidas. Directivos como el director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge ya plantearon disputar todo el campeonato en una sola sede.

 

Hace apenas unos días, el propio Boris Johnson anunció los planes de desescalada para Reino Unido: los gimnasios y piscinas podrán reabrir a partir del 12 de abril y los aficionados podrán volver a los estadios de la Premier League a partir del 17 de mayo.

 

Asimismo, la Football Associaton (FA) se unió a la Asociación de Fútbol de Escocia, la Asociación de Fútbol de Gales, la Asociación de Fútbol de Irlanda del Norte y a la Asociación de Fútbol de Irlanda para celebrar una candidatura conjunta y albergar la Copa del Mundo de 2030. Para ello, el gobierno británico se ha comprometido a destinar cerca de 3 millones de libras.