Entorno

Inglaterra presenta candidatura para albergar la Eurocopa femenina de 2021

La propuesta inglesa rivalizará con la de Austria y Hungría, que también aspiran a ser sede del torneo. La Uefa comunicará la candidatura ganadora el tres de diciembre.

Palco23

29 ago 2018 - 16:07

Si Inglaterra resulta la propuesta ganadora, la final de la Eurocopa femenina de 2021 se jugará en Wembley

 

 

Inglaterra apuesta por el fútbol femenino. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha presentado candidatura para albergar la Eurocopa femenina de 2021, un evento que también aspiran a albergar Austria y Hungría. La Uefa comunicará qué propuesta ha recibido más apoyo el tres de diciembre de 2018.

 

De resultar elegida la candidatura inglesa, el país celebraría por segunda vez en su historia el torneo, después de haberlo hecho en 2005. La propuesta contempla disputar la gran final en el estadio de Wembley, una instalación con capacidad para 90.000 personas que se construyó como parte del proyecto para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. El recinto también ha sido sede de dos finales de la Champions League y de partidos de la NFL.

 

“Nuestra apuesta para ser anfitriones del Uefa Women's Euro 2021 refleja nuestro fuerte compromiso de apoyar y hacer crecer el fútbol femenino y femenino en Inglaterra. Hemos invertido mucho en el deporte femenino en los últimos años y la oportunidad de llevar el torneo de Inglaterra representaría un momento histórico para el fútbol femenino en este país”, ha comentado el director general de la FA, Martin Gleen.

 

 

 

 

“Sería enorme tener un campeonato importante como este en casa”, ha añadido la directora de fútbol femenino de la FA, la Baronesa Campbell, en declaraciones a BBC Sport. “La UEFA querrá un torneo más grande y mejor que el anterior y tenemos a Wembley como clave para jugar, para albergar la final”, ha asegurado.

 

La federación ha confirmado que cuenta con el apoyo del Gobierno después de que la ministra de deporte y sociedad civil, Tracey Crouch, haya confirmado su apoyo a la propuesta. “El país tiene un gran historial en la celebración de los eventos más prestigiosos del mundo y organizar la Eurocopa femenina servirá de motivación para que miles de mujeres y niñas jueguen a fútbol”, ha indicado.

 

Esta propuesta forma parte de la estrategia de Inglaterra para seguir siendo uno de los países donde se celebran los mayores eventos deportivos. En el marco de este plan, el país está barajando la posibilidad de presentar candidatura para albergar el Mundial de fútbol de 2030.