03 Dic 2021 | 16:35

Líder en información económica del deporte

Entorno

Grecia decreta el confinamiento domiciliario hasta finales de noviembre

La gente sólo podrá salir de sus casas para ir a trabajar, para realizar ejercicio o por causas de fuerza mayor.

Palco23

05 nov 2020 - 14:31

Grecia decreta el confinamiento domiciliario hasta finales de noviembre

 

 

 

Grecia vuelve al confinamiento para frenar el avance del coronavirus. El Gobierno del país ha decretado el confinamiento domiciliario hasta finales de este mes. Los ciudadanos sólo podrán salir a la calle para ir al trabajo o para realizar ejercicio al aire libre. También podrán abandonar el confinamiento domiciliario si es por motivos de fuerza mayor.

 

De hecho, para poder salir de casa los ciudadanos del país deberán enviar un mensaje de texto a un teléfono gubernamental que les concederá un salvoconducto. Las escuelas de primaria, así como las guarderías, se mantienen abiertas, pero la educación secundaria pasa a ser telemática, según publica El País.


Las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir del sábado a las seis de la mañana y se extenderán hasta el 30 de noviembre.

 

 

Todos los establecimientos, salvo tiendas de alimentación, farmacias y gasolineras, permanecerán cerrados. Entre las nueve de la noche y las cinco de la madrugada se establece el toque de queda.

 

“De seguir así, la presión sobre la sanidad pública se habría hecho insostenible”, ha dicho el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. La incidencia de la covid-19 es de 165,8 casos por 100.000 habitantes.

 

Estas nuevas restricciones llegan sólo dos días después de la entrada en vigor del cierre de la restauración y el ocio en Atenas, pero Mitsotakis ha asegurado que el amento exponencial de casos no permiten limitar el cierre a estos sectores.

 

De este modo, Grecia sigue los pasos de otros países como Francia, Italia o a Alemania que también han puesto en marcha nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.