26 May 2022 | 00:29

Líder en información económica del deporte

Entorno

Golpe de LaLiga a la piratería en Brasil: cierra tres webs ilegales que sumaban 8.000 suscriptores

Las plataformas cerradas, que contaban con medio millón de visitas mensuales, han accedido a abandonar su actividad, entregar sus equipos y colaborar en la detención de otros infractores.

Palco23

11 feb 2019 - 14:00

Nuevo golpe de LaLiga a la piratería en Brasil. La patronal ha informado que ha logrado cerrar tres plataformas que emitían partidos de la Liga Profesional de Fútbol de manera ilegal. Se trata de tres portales que sumaban más de 8.000 suscriptores y superaban el medio millón de visitas al mes.

 

Las tres plataformas de televisión por internet (IPTV) han accedido a abandonar sus actividades ilegales, entregar sus equipos, traspasar los dominios y colaborar en la detección de otros infractores.  

 

“La piratería audiovisual es un delito y pone en riesgo el futuro del fútbol, de la competición y de todo el deporte", ha afirmado Melcior Soler, director del área audiovisual de LaLiga. “Muchas personas dependen directa e indirectamente de esta industria. Por eso, tenemos el firme compromiso de luchar contra ella”, ha añadido.

 

Ygor Valerio, director ejecutivo del despacho de abogados de LaLiga, LtaHub, ha insistido en que la piratería “usurpa” el trabajo de “millones de personas que se dedican a la industria del fútbol”. El cierre de estas páginas brasileñas, que sigue a la reciente clausura de otras cuatro, demuestra “que este delito no tiene morada segura en Latinoamérica”, ha comentado.

 

La lucha contra la piratería es uno de los frentes abiertos que tiene LaLiga, en el que se han dado importantes avances. Este año se ha creado una filial dedicada al 100% a detectar establecimientos públicos que contratan de forma irregular el fútbol, pues estiman que hay un 50% de fraude en un mercado hoy formado por 60.000 bares que actúan legalmente. “Vodafone y Orange nos iban a devolver el negocio valiendo menos, por eso hemos liderado nosotros la lucha contra la piratería”, criticó ayer Tebas.