25 May 2022 | 17:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

Fontajau, en busca del efecto Gasol: mejor pabellón con una nueva cubierta

El Ayuntamiento de la localidad ha adjudicado a la empresa de construcción Solid Building la ejecución de las obras de construcción de la cubierta de la pista polideportiva, sede del Uni Girona y Basket Girona, por 492.540 euros.

Fontajau, en busca del efecto Gasol: mejor pabellón con una nueva cubierta
El importe de la adjudicación ha sido de 492.540 euros y tiene una duración de cuatro meses.

M. L-E.

13 dic 2021 - 05:00

Fontajau coge impulso. El Ayuntamiento de Girona ha adjudicado a la empresa de construcción Solid Building la ejecución de las obras de construcción de la cubierta de la pista polideportiva de Fontajau, donde juegan el Basket Girona de Marc Gasol y el Spar Girona, de la Liga Endesa Femenina.

 

El importe de la adjudicación ha sido de 492.540 euros y tiene una duración de cuatro meses. Según ha detallado el consistorio en la licitación, el encargo es la cobertura de la pista polideportiva existente, con la finalidad de mantener el programa de usos actuales (balonmano, fútbol sala y baloncesto) garantizándolos con la cobertura de la pista existente.

 

El contrato se ha hecho de acuerdo con los criterios de fichas técnicas de equipamientos deportivos del Consell Català de l’Esport, especialmente en cuanto a alturas útiles y dimensiones del límite del recinto deportivo, así como la sustitución de los sistemas del alumbrado nocturno y posiciones de las canastas de baloncesto. Además, se hará la pista compatible con el voleibol, señalizándola para la práctica de este deporte y permitiendo un uso multifuncional de la pista, permitiendo otros eventos lúdicos o sociales. El espacio cubierto y pavimentado será de 1.000 metros cuadrados.

 

 

En septiembre de este año, el Consell Comarcal del Gironès sacó a concurso las obras para la construcción de un campo municipal de césped artificial de fútbol 7 en el barrio de Fontajau de Girona, donde se ubica este pabellón con capacidad para 5.500 personas  Municipal Giron -Fontajau, inaugurado en 1993, es la instalación de referencia de la ciudad, que acoge anualmente varios acontecimientos deportivos, como los partidos del equipo de Leb Oro Bàsquet Girona y del Uni Girona, equipo de baloncesto femenino que compite al máximo nivel estatal y europeo. Los dos equipos gerundenses comparten sede: la capacidad del complejo deportivo cumple los estándares mínimos de la ACB.

 

La adjudicación se ha hecho después de que el pasado noviembre, Marc Gasol, presidente del Bàsquet Girona de LEB Oro, anunciara que se convertía también en jugador del de la entidad con el objetivo de alcanzar la ACB, algo inédito en la historia del baloncesto y que situó la segunda división nacional de este deporte en el centro del mapa, impulsando el negocio de la competición.

La instalación también acoge otros eventos deportivos como el Trial Indoor Ciutat de Girona y partidos de tenis. Además de una pista de baloncesto, el espacio deportivo cuenta con una pista auxiliar, cuatro vestidores colectivos, dos vestidores para técnicos y árbitros, sala de prensa, sala de reuniones, botiquín y oficinas.