21 May 2022 | 08:04

Líder en información económica del deporte

Entorno

Gianni Infantino, sin oposición para continuar como presidente de la Fifa hasta 2023

El directivo seguirá al frente de la federación ante la ausencia de candidatos para concurrir a las elecciones previstas para el próximo 5 de junio. Infantino lleva en el cargo desde el 26 de febrero de 2016.

Palco23

06 feb 2019 - 13:05

Gianni Infantino, sin oposición para continuar como presidente de la Fifa hasta 2023

 

 

Gianni Infantino seguirá siendo el presidente de la Fifa hasta 2023. El directivo seguirá al frente de la federación ante la ausencia de candidatos para concurrir a las elecciones previstas para el próximo 5 de junio. Infantino, quien lleva en el cargo desde el 26 de febrero de 2016, anunció que optaría a la reelección el pasado verano antes del comienzo del Mundial de Rusia.

 

Para ser candidato, además de estar relacionado con el mundo del fútbol en los dos últimos años, cinco federaciones debían avalar al opositor a la presidencia, circunstancia que no se ha dado. Ramón Vega, exjugador del Tottenham, mostró su intención de presentarse a la elección, pero no pudo conseguir los apoyos necesarios.

 

Las elecciones se celebrarán en el congreso que la Fifa celebrará el 5 de junio en París y serán las segundas tras el escándalo de corrupción descubierto en 2015. Este hecho acabó con los quince años de mandato de Joseph Blatter en los comicios en los que Infantino logró 115 votos frente a los 88 del jeque Salman bin Ebrahim al Khalifa.

 

 

 

 

Secretario general de la Uefa desde 2009, Infantino relevó en la presidencia de la Fifa al camerunés Issa Hayatou, que había asumido de forma interina el cargo en verano de 2015 después de que Blatter lo dejara días después de ser reelegido para su quinto mandato.

 

Una de las primeras medidas de Infantino después de su llegada a la presidencia de la Fifa fue aumentar de 32 a 48 el número de selecciones participante en el Mundial a partir de la edición de 2026. Asimismo, quiso adelantar este cambio al Mundial de Catar 2022, sobre lo que se tomará una decisión el próximo marzo.