26 Jun 2022 | 00:27

Líder en información económica del deporte

Entorno

Getafe saca a concurso la contratación de personal para programas deportivos por 5,6 millones

La administración getafense considera que “una empresa especializada en este tipo de programas” sería garantizaría una ejecución más coordinada. La duración del contrato será de dos años con una posible prórroga de tres años.

Getafe saca a concurso la contratación de personal para programas deportivos por 5,6 millones
De cara al ejercicio en curso, el Ayuntamiento de Getafe presentó una convocatoria de subvenciones dirigidas a las asociaciones deportivas y entidades sin ánimo de lucro por valor de 520.000 euros

A.F.O.

26 may 2022 - 05:00

El Ayuntamiento de Getafe saca a concurso la contratación de monitores deportivos, socorristas acuáticos y sanitarios para la práctica deportiva en sus distintas instalaciones deportivas municipales. El consistorio licitará todos estos servicios en los próximos meses por un importe total de 5,6 millones de euros, según la Plataforma de Contratación.

 

Con más de una decena de polideportivos municipales bajo su paraguas, el consistorio madrileño considera que es “más idóneo ejecutar el objeto del contrato de forma que lo realice una misma empresa adjudicataria especializada en los programas deportivos”.

 

El presupuesto base de licitación será de 2,4 millones de euros a lo largo de los dos años de contrato establecido, si bien, con la posible prórroga de tres años, el valor del contrato ascienda a 5,6 millones de euros.

 

Toda empresa del sector que quiera entrar en el concurso para adjudicarse los servicios de los centros deportivos municipales deberá presentar un volumen anual de negocios de, al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato, valorado en 1,5 millones de euros.

 

 

 

 

De cara al ejercicio en curso, el Ayuntamiento de Getafe presentó una convocatoria de subvenciones dirigidas a las asociaciones deportivas y entidades sin ánimo de lucro por valor de 520.000 euros.

 

Divididas en siete líneas distintas, la distribución presupuestaria más elevada fue a parar a los deportes de equipo (donde se engloban competiciones nacionales e internacionales) con unas ayudas de 156.000 euros.

 

Le siguió los deportes de gimnasia y artes marciales, con una dotación de 78.000 euros. En un escalón inferior se encuentran deportes como el fútbol (72.800 euros), atletismo y ciclismo (52.000 euros) y los deportes de raqueta y pala (46.800 euros).

 

El consistorio es propietario de uno de los emplazamientos deportivos más conocidos de la ciudad, el Coliseum Alfonso Pérez, terreno de juego del Getafe FC. El conjunto azulón renovó su acuerdo con el Ayuntamiento en 2020 para jugar allí sus partidos para las próximas cuatro décadas a cambio de un canon anual de 150.000 euros.